Chile organizará la próxima cumbre de la ONU
por el cambio climático

Desde Polonia, en el marco de la cumbre del clima de la ONU, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schdmit, confirmó que nuestro país será sede de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático, cita que está programada para enero de 2020.

“Quiero comenzar agradeciendo el gran apoyo de la Conferencia de las Partes para hospedar la COP25 en Chile y con ello mantener la COP en la región de América Latina y el Caribe. Queremos que sea una oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros y más ampliamente las riquezas naturales, culturales y sociales de toda la región”, sostuvo Carolina Schdmit.

Originalmente la sede de la COP25 se había asignado a Brasil, país que luego renunciaría a tal distinción, por lo que Costa Rica y Chile bregaron por mantener el encuentro en Latinoamérica. En definitiva nuestro país obtuvo el respaldo suficiente para asumir la organización del importante encuentro medioambiental.


Para que no te pierdas de nada importante entre cada número impreso de CityMagZ, recibe sus exclusivas noticias y enfoques ¡en tu correo!