Comienza la temporada de vendimias de la Región Metropolitana

Con una tradicional “pisada de uvas”, protagonizada por la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, y por la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, se lanzó la temporada 2019 de vendimias de la Región Metropolitana, la que abarcará cuatro fiestas durante marzo y abril. El evento se realizó en la Plaza de Armas de la capital, punto considerado kilómetro cero del país.

“La Región Metropolitana es la única capital del nuevo mundo del vino que tiene inserto en su territorio un gran valle vitivinícola a sólo 30 minutos de la zona urbana y capital política que debemos aprovechar”, comentó Karla Rubilar, quien además hizo un llamado para que visitantes y capitalinos asistan a estos encuentros típicos el país: “Invitamos a los turistas nacionales e internacionales, pero también a todos los habitantes de la región a disfrutar de las tradicionales fiestas, que tendrán actividades para toda la familia, con espacios para los niños, artesanía y gastronomía típica chilena”.

En esta oportunidad, a las ya tradicionales vendimias del Valle del Maipo (Buin, Isla de Maipo y Pirque), se sumará la “Vendimia Fest Santiago”, evento que se realizará en la comuna de Providencia. Para este año se espera que los visitantes superen las 60 mil personas.

La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, valoró la labor de las autoridades que se han relacionado con las vendimias: “Es imposible organizar estas fiestas sin el compromiso de los alcaldes. Se trata de un trabajo asociativo, porque cuando hablamos de turismo hablamos de coordinación, de poner en valor nuestro patrimonio cultural y nuestro patrimonio natural”.

Además, la autoridad destacó la importancia que tiene el vino para el turismo nacional: “Tenemos la suerte de estar en un territorio privilegiado, donde encontramos el Valle del Maipo, que está creciendo, que se está posicionando internacionalmente, como nuestro enoturismo. Tenemos la estimación que 1.800 millones de personas al año toman al menos una copa de vino chileno en los distintos rincones del mundo, y eso lo queremos vincular al destino, invitar a esas personas que están tomando nuestro vino a conocer la tierra donde emana ese maravilloso producto”.

Finalmente, Benjamín Vivanco, que el presente año asumió la gerencia general de la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo de Santiago, destacó el trabajo realizado en el Valle del Maipo: “La región posee un sinfín de experiencias y atractivos dentro de las cuales el vino se ha transformado en un ícono emblemático para la capital, donde gracias al trabajo asociativo público-privado, hemos podido desarrollar la identidad enoturística de este hermoso valle vitivinícola a sólo 30 minutos de la zona urbana dentro del territorio metropolitano, haciéndolo atractivo y accesible para que todos puedan disfrutarlo”.

Fechas de las vendimias del Valle del Maipo 2019:

Buin: 29, 30 y 31 de marzo (Parque de calle O´Higgins)
Isla de Maipo: 6 y 7 de abril (Plaza de Armas Isla de Maipo)
Fest Santiago: 13 y 14 de abril (Av. Italia, entre calles Marín y Caupolicán).
Vendimia 1551 de Pirque: 27 y 28 de abril (Palacio de Pirque)


Para que no te pierdas de nada importante entre cada número impreso de CityMagZ, recibe sus exclusivas noticias y enfoques ¡en tu correo!