Actores del turismo nacional vaticinan un buen 2019

En el marco del Summit Turismo 2018, evento organizado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), se realizó una encuesta a los más de 850 representantes de diversos sectores de la actividad, en la que se concluye que hay buenas expectativas para el próximo año.

Según la muestra, el 55,4% cree que los resultados de sector serán mejores el 2019 en relación al presente año. Mientras el 10,8% estima que será mucho mejor, sólo el 3,1% de los encuestados opinó que será mucho peor. El 3,9% considera que será peor y el 26,9% se inclinó por la opción de que se mantendrá igual que en 2018.

El encuentro, realizado en el Centro de Convenciones del Parque Titanium, consideró mesas de diálogos que abordaron distintas temáticas del sector, como la aceleración digital en el turismo, donde el país en general y los actores de la industria en particular necesariamente deben estar preparados. Un turista visita en promedio 38 sitios web para planificar su viaje, dato que aportó José Luis Ortiz, Customer Succcess Manager (gerente de cuentas) en HubSpot para Latinoamérica.

Por otro lado, el turismo indígena en un mundo globalizado también llamó la atención por la mirada con la que se enfocan sus representantes. David Becerra, por ejemplo, propietario de Taerrantai Lodge, cree que lo más importante es ofrecer una experiencia más que un producto turístico. Invita a sus visitantes a caminar por el desierto de Atacama en busca de fósiles, lo mismo que él hacía en su niñez.

La conectividad, sustentabilidad, efectos del cambio climático, inversión en infraestructura y emprendimiento fueron algunos de los temas que consideró el Summit Turismo 2018, que contó con la participación de autoridades nacionales e internacionales, y representantes de distintos sectores de la industria.


Para que no te pierdas de nada importante entre cada número impreso de CityMagZ, recibe sus exclusivas noticias y enfoques ¡en tu correo!