Exitosa primera edición:
Seminario en Línea para Emprendedores 

Empresas francesas en Chile crean el Club Ciudad Sustentable

Con el objetivo de compartir herramientas a personas entusiastas que dan sus primeros pasos en el mundo de las pymes, se realizó el primer Seminario en Línea para Emprendedores, a cargo de profesionales que compartieron sus experiencias con más de cien cibernautas que siguieron e interactuaron atentamente las sesiones que abordaron áreas legales, contables, marketing y crecimiento personal.

“Nada es tan terrible. Cuando empecé sola siempre pensaba que si me iba mal podía buscar trabajo. Por suerte me va bien. Perseverancia y esfuerzo siempre tienen su recompensa”, escribió Francisca, una asistente que compartió su vivencia en el foro del evento.

El seminario, organizado por la consultora Terapias Despertares, tuvo a su coach de vida, Cherie Campos, como moderadora: “Realizar cambios es quizás uno de los actos que a la mayoría de las personas les da miedo. Ya sea cambiar de casa, ciudad o trabajo. Todo ello viene de una transformación interna que requiere valentía y fuerza interior. Mi intención es que cada uno de nosotros experimentemos y desarrollemos todo nuestro potencial”.

Otro de los temas que despertó interés fue “Branding y los beneficios de tener una buena imagen de marca en Internet”, a cargo de la publicista y diseñadora Muriel Giordano: “En la era de la información, para vender productos, servicios o ideas, no basta con ser el mejor o tener buenas intenciones. Sobre los argumentos comerciales indispensables, por cierto, es necesario también crear una conexión emocional”.
El seminario también tuvo espacio para conocer la “Organización legal del negocio”, con la abogada y fundadora de Proyectum, Constanza Villalobos, profesional que se concentró en las etapas para formalizar y crear una sociedad o empresa. Por su parte, el contador auditor Luis Vicencio, de CG Asesorías, compartió su experiencia como independiente asesorando a muchos emprendedores que iniciaron exitosamente su camino.

El seminario despertó tanto interés que se estudia la realización de una segunda edición, pero esta vez en modalidad presencial.

Para que no te pierdas de nada importante entre cada número impreso de CityMagZ, recibe sus exclusivas noticias y enfoques ¡en tu correo!

Para que no te pierdas de nada importante entre cada número impreso de CityMagZ, recibe sus exclusivas noticias y enfoques ¡en tu correo!