José Ramón Valente, ministro de Economía:

“No es un trabajo glamoroso ser emprendedor, es un trabajo difícil”

La autoridad fue uno de los invitados a la decimoprimera edición del Salón Pyme, evento que congregó a más de 2 mil personas.


Organizado en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, el Salón Pyme 2018 finalizó con un saldo positivo tanto en asistencia como en calidad de sus contenidos. El objetivo de la iniciativa de PROPYME -comunidad empresarial abierta y compuesta por micro, pequeños empresarios y emprendedores de las distintas regiones de Chile- es ofrecer en un solo día un abanico informativo, con un acercamiento a las nuevas tendencias, para iniciar, desarrollar y consolidar las empresas.

Durante la jornada se contabilizaron 2.700 asistentes, lo que fue destacado por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente: “Siempre es muy difícil agrupar a las Pymes, ya que siempre están en su trabajo. Estos encuentros permiten que se discutan temas de fondo, temas relevantes y temas que al final le hacen un poco más fácil la vida a las Pymes y a los emprendedores”.

Respecto a lo duro que significa para muchos emprendedores llevar adelante sus iniciativas, el titular de la cartera de economía también tuvo palabras: “No es un trabajo glamoroso ser emprendedor, es un trabajo difícil. Cuando me toca recibir a los dirigentes de las Pymes, tengo conciencia y entiendo cuando me dicen necesitamos que nos paguen más rápido, tenemos buenas ideas, tenemos ganas, tenemos a nuestra familia detrás, queremos que nos vaya bien”.

En relación a lo planteado por José Ramón Valente, en agosto la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Pago a 30 días, iniciativa que debería estar publicada a fin de año, una gran noticia para el mundo emprendedor.

En tanto que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, también se refirió a lo importante para los chilenos el creciente auge del empredimiento: “Detrás de cada inversión, de cada centavo, de cada esfuerzo de una pequeña empresa que se levanta, hay familias, hay trabajadores que están empezando a soñar con más fuerza”.

Además de las temáticas abordadas, donde destacó la importancia de las nuevas tecnologías, el Salón Pyme contó con 50 stánds de entidades de gobierno, instituciones de educación y muestras de emprendedores. 

Para que no te pierdas de nada importante entre cada número impreso de CityMagZ, recibe sus exclusivas noticias y enfoques ¡en tu correo!