Empresas francesas en Chile crean el Club Ciudad Sustentable

En el marco del foro de Economía Circular y Ciudad Sustentable, organizado en el contexto de la Semana Francesa, 25 empresas originarias de Francia con presencia en Santiago firmaron el ingreso al Club Ciudad Sustentable.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, comentó a CityMagZ el alcance de este esfuerzo: “Significa que se va a trabajar en conjunto en esta alianza para poder avanzar con la experiencia que tienen en el ámbito público y privado ambos países, donde Francia está mucho más avanzado en varios temas, y ver como esa cooperación llega a Chile para tener un país más sustentable.”

Nicolás Prego, Directeur technique & marketing - Smart & Sustainable Cities de Suez, nos comenta las motivaciones que tuvo su empresa para sumarse al Club Ciudad Sustentable, iniciativa encabezada por la Cámara Franco-Chilena: “Tanto en Chile como en Francia tenemos experiencias interesante. Llegar a una ciudad amigable, sostenible y eficiente es lo que siempre queremos, por eso nos interesa compartir ese futuro con nuestros niños. Ese es el desafío: construir la ciudad de mañana para nuestros hijos”.

En el foro realizado en el Sport Francés se reunieron decenas de especialistas y representantes del sector público y privado, que pusieron en la conversación temáticas tan importantes como la economía circular, las infraestructuras urbanas y la movilidad sustentable y responsable. 

Para que no te pierdas de nada importante entre cada número impreso de CityMagZ, recibe sus exclusivas noticias y enfoques ¡en tu correo!